L  A
recios accesibles y cómodos apartamentos para usted y su familia. Por semana, mes o para una estadía prolongada en Paraguay.
Un poco como en su casa...
  Ups!  – ¿Cocinar en las vacaciones... ?        
   No tiene que ser así, pero a veces uno prefiere quedarse en casa, mirando la tele, navegar en Internet, hacer un asado en el quincho (que por supuesto se puede hacer en Lipa).
   ¿Qué le parecen las típicas " chipas" de Paraguay? Son muy fáciles de preparar , y son indispensables como merienda para algunos paraguayos...
Su Hotel en Asunción Paraguay  
<< atrás     adelante         

A P A R T H O T E L

Todos nuestros apartamentos – si es para una persona o para toda la familia– tienen un living, baño y una cocina totalmente amoblada, aparte del dormitorio.
                                                                                          
   Así se hacem las ricas chipas:       
   Ingredientes:
   1 Kg. harina de maíz (o de mandioca)
   3 huevos
   3 cucharadas de manteca o grasa     
   1 Kg. queso       
   1 taza de leche       
   un poco de sal   


 

En un bol hay que mezclar la harina con la sal, grasa, huevos y el queso rallado. Forme una masa agregando poco a poco la leche. La masa tiene la consistencia correcta cuando ya no se pegue por las manos.
Como es una masa paraguaya, después de amasada, la masa tiene que descansar. Déjala descansar por una hora, después haga roscas (mas o menos del tamaño de un porta vaso y con el diámetro de un dedo).
Engrasela chapa y coloque las chipas con un espacio intermedio de por lo menos 1 cm. Cocínelas al horno caliente ( 200°C) por aproximadamente 10 a 20 minutos hasta que las chipas adquieran un color dorado (crocante por fuera y blando por dentro).
Tenga en cuenta: si se aumenta el tiempo de cocción, las chipas se volverán duras - el queso las mantienen suaves por dentro.

¿Más recetas e información...?
Van a encontrar más informaciones útiles en algunas páginas de nuestro Web sitio. .